sábado, 9 de octubre de 2010

La voz de una vieja inteligencia


Lord Khrisna y Arjuna en Kurushetra

El valiente guerrero pandava Arjuna acosado por las dudas, suplica a su auriga Lord Khrisna, que las disipe:

"Mi pensamiento se nubla, y mi corazón se estremece, oh el mejor de las dos veces nacido. Mi brazo desfallece, y mi arco se niega a disparar la flecha, pues allá entre las filas del ejército enemigo de los kurus, puedo ver a mi tio el Rey Dritarhastra y a mi maestro Drona, ellos fueron mis maestros, y aunque sus almas ahora estén cegadas, y sus corazones dominados por la ambición y la codicia, aún son mis sagrados maestros. Oh Señor, abre mis ojos, aparta mis dudas, ¿qué debo hacer?".

Uno de los mensajes más hermosos del Baghavad Gita: el respeto al maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario